Tres aspectos a tener en cuenta para recuperar la motivación


Todos hemos tenido días y situaciones difíciles en lo personal o en lo laboral, siendo inevitable que nuestra motivación se vea impactada. Sabemos que es un “cliché” la frase de “aprender a separar la vida personal de la laboral y viceversa” cuando en realidad lo que nos pasa cuando estamos viviendo alguna situación compleja en cualquier ámbito, es que perdemos la energía y las ganas.


Es también natural que cuando nos pasa algo en el trabajo, nuestras parejas o familia lo notan. Entendiendo que somos un todo y que no es posible separar y olvidar lo que nos pasa en cada esfera como si se tratara de robots, por eso es importante tomar medidas para estar mejor preparados cuando esto nos ocurre.


En este artículo queremos compartir contigo algunas estrategias que pueden ayudarte a recuperar el impulso y motivación más rápidamente en estas situaciones:

  • Date tiempo para aceptar o asimilar la realidad: es importante aceptar lo que cambió y entender el por qué sucedió para tomar medidas para el futuro, también pensar y agradecer por lo que todavía te queda, intenta pensar en tres cosas que sigues teniendo, que te sostienen y dan apoyo en esos momentos y procura centrar tu atención en esto.

  • Identifica actividades de disfrute y bienestar: si tienes claro qué cosas te funcionan o te ayudan a sentirte mejor, sabrás que puedes hacer para elevar tu estado de ánimo cuando más lo necesitas, puede ser alguna actividad física como salir a correr, caminar al aire libre, salir a comer con un amigo, a cine, etc.

  • Vuelve a enfocarte: revisa de nuevo tus objetivos principales, esto evitará que te distraigas y te llenes de sentimientos y energía negativa, reflexiona en que te impide avanzar, vuelve a centrarte en la meta o en el objetivo que te has fijado para volver a encontrar sentido en lo que haces cada día.

A veces solo necesitamos sentarnos y hacer una pausa para mirar todo en perspectiva. reflexiona sobre que cambios puedes hacer y que otras conductas nuevas puedes implementar para poder recuperar la motivación para seguir con tu proceso de crecimiento personal y profesional.


Maria Claudia Hernández

Psicóloga Cofundadora y CEO en HAPPYme

Mg. en Dirección Profesional de Personas

Experta en el área de desarrollo y bienestar en las organizaciones

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Grupo HAPPYme S.A.S

NIT 901307210-8

Whatsapp +1 (917) 655 5978 | +(57) 305 246 0493

info@happyme.co

Medellín, Colombia 

 

 

Síguenos 

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn - Grey Circle

© HAPPYme 2021