Se exitoso en todos los aspectos de tu vida


Cuando hablamos de éxito, nos referimos a la capacidad que tenemos los seres humanos de poder alcanzar aquello que nos proponemos en cualquier ámbito de nuestra vida, por lo tanto podemos considerar que una persona tiene éxito en el trabajo, cuando le gusta lo que hace, lo disfruta porque se le da bien y además lo notan, de esta forma encuentra la experiencia de “flow” que lo lleva no solo a conseguir los objetivos sino a superarlos.



Aquí te dejamos tres aspectos claves para conseguirlo


Encuentra un sentido o un para qué: toma papel y lápiz, y define el para qué de aquello que haces en tu trabajo, piensa que es lo que hace que te levantes cada día y persistas a pesar de los días difíciles y con falta de ánimo. Una vez hayas encontrado un propósito y un sentido en lo que haces, piensa en tu sueño, aquello que desearías alcanzar, una vez lo tengas claro y sepas también el para qué de ese sueño, genera un plan o un mapa de ruta en pequeñas metas u objetivos graduales, así te será más fácil ir avanzando y te acercarán a ese objetivo. Centra tu atención, en eso que quieres, de esta forma aumentas el nivel de compromiso con tu objetivo y hará que tu motivación interna vuelve a levantarte cuando notes que tu impulso disminuye.


Aprende a Identificar y a gestionar oportunamente lo que te genera incomodidad o malestar: esto es importante porque son esas cosas que te “pellizcan” las que te llevan a tomar decisiones y salir de tu zona de confort, haciendo que te arriesgues a hacer algo diferente, esto es justamente lo que puede marcar la diferencia, y convertirse en una oportunidad para retarte y desarrollar todo tu potencial.


Identifica tu talento: céntrate en lo que has conseguido, en lo que has hecho bien, para que puedas potenciarlo, centra tu atención en lo que quieres que pase y no al revés: empieza a observar tu diálogo interno, que te dices a ti mismo cada día, o cuando llega una dificultad. Si notas que tu lenguaje te hace sentir culpable o te limita debes empezar a reemplazar esas afirmaciones, introduciendo un lenguaje interno más positivo. Te puede ayudar escribir cada mañana una expresión positiva y repetirla a lo largo del día, la repetición genera aprendizaje, fortaleces tu autoconfianza y de esta forma podrás hacer lo que esté a tu alcance para alcanzar tus metas.


Recuerda tener en cuenta estas estrategias para conseguir tus objetivos con éxito. Puede que te demores, puede que no sea fácil, pero no puedes decir que no lo intentaste.


Maria Claudia Hernández

Psicóloga Cofundadora y CEO en HAPPYme

Mg. en Dirección Profesional de Personas

Experta en el área de desarrollo y bienestar en las organizaciones

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Grupo HAPPYme S.A.S

NIT 901307210-8

Whatsapp +1 (917) 655 5978 | +(57) 305 246 0493

info@happyme.co

Medellín, Colombia 

 

 

Síguenos 

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn - Grey Circle

© HAPPYme 2021