Se exitoso en el trabajo, aquí te decimos cómo

Actualizado: ene 21


Te compartimos cinco estrategias para ayudarte a aumentar tu productividad y transformarte en tu lugar de trabajo:


1. Si está atascado, simplemente comienza por alguna parte: ¿Qué harías si solo tuvieras cinco minutos para trabajar en un proyecto?" Si bien los proyectos generalmente requieren de horas para completarse, al estar estancando, esta pregunta te puede ayudar a avanzar. Ahora reflexiona, ¿Qué más podrías hacer para que el proyecto avance más?"


2. Trabaja menos, logra más: un estudio realizado por la profesora de Harvard Business School, Leslie Perlow, descubrió que programar tiempo libre en lugar de trabajar más horas en realidad aumentaba la productividad organizacional y personal. En pocas palabras, más horas no generan automáticamente una mayor productividad; de hecho, suele ser lo contrario.


3. Desarrolla la mentalidad de un alumno: significa ponerse en la posición de probablemente cometer algunos errores, confundirse un poco, probablemente sentirse un poco tonto a veces, pero finalmente aprender algo útil, ya sea sobre ti, tus compañeros de trabajo o un proceso. Con la mentalidad de un alumno, las personas se centran más en el esfuerzo y la obtención de competencia que en la capacidad y la demostración de competencia.


4. Maneja tus emociones, pues son contagiosas: las investigaciones que se están realizando en el campo de la neurociencia muestran que las emociones son contagiosas. Las "neuronas espejo" de nuestro cerebro captan literalmente el estado de ánimo de otra persona, como si se contagiara de un resfriado. Para evitar transmitir tu mal humor a los demás, prueba una de estas técnicas: etiqueta la emoción, lo que ayuda a soltar y dejarla ir, o sal de tu oficina a caminar y hablar con un colega o amigo para distraerte por unos minutos.


5. Devuelve el control a tus empleados: demasiados jefes buscan controlar demasiados aspectos del trabajo de sus empleados, y sabemos que los empleados están en su mejor momento productivo cuando tienen autonomía o control sobre su trabajo. Cuando los empleados controlan su propio trabajo, encuentran formas de mejorar la forma en que se realiza, asumen riesgos calculados y pueden continuar su trabajo incluso en ausencia de sus jefes.


¿Cuáles estrategias vas a comenzar a implementar?


Mónica Yepes

Psicóloga Cofundadora y COO en HAPPYme

Mg. en Psicología

Especialista en Promoción y Comunicación en Salud

Coach de Felicidad









6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Grupo HAPPYme S.A.S

NIT 901307210-8

Whatsapp +1 (917) 655 5978 | +(57) 305 246 0493

info@happyme.co

Medellín, Colombia 

 

 

Síguenos 

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn - Grey Circle

© HAPPYme 2021