¿ Qué entendemos POR Felicidad?

¿Con qué frecuencia has considerado dejar su trabajo y has sentido que tus superiores no le prestan la atención suficiente a la dedicación y el servicio que ofreces a la organización?

 

La felicidad y la satisfacción son conceptos subjetivos, mientras que para algunos de nosotros la compensación económica pueden ser una razón de satisfacción laboral, algunas personas desean el reconocimiento por su trabajo duro y si los jefes o supervisores no reconocen esto, los empleados pueden perder la motivaciónPara algunas personas, tener un ambiente amigable en el trabajo es un requisito esencial para obtener placer. Independientemente de cuáles sean los estándares, estar contento con nuestras carreras es crucial para mantener el equilibrio de la "vida laboral".

La felicidad es el estado subjetivo en el cual nos sentimos y que podemos describir con emociones positivas con respecto a las actividades placenteras en las que participamos en nuestra vida diaria. Ser feliz es el primer paso para todo lo que queremos hacer con éxito. Ir a la oficina, realizar mecánicamente todas las tareas asignadas, volver a casa para pasar el resto del día con una bebida en la mano y viendo películas, es la imagen perfecta para describir una vida infeliz en el trabajo.

 

Un trabajador feliz llegará a la oficina a tiempo porque respeta su puntualidad y realizará todas las tareas diarias porque le gusta hacerlo. Trabajará por amor, no por compulsión. Pero desafortunadamente, para algunas personas el sentirse feliz y agradecido va mas allá de sus capacidades. Esto se debe a la posibilidad de que haya de fondo una depresión o síntomas de ansiedad o estrés que no le permiten llegar a ese estado de equilibrio emocional.  

Las enfermedades mentales se consideran cada vez más una prioridad mundial en materia de salud; dada su carga económica, también se les está empezando a considerar una prioridad de desarrollo mundial. Los trastornos depresivos son la principal causa de discapacidad, le sigue en importancia los trastornos de ansiedad y el estrés (PAHO, 2018). Si logramos implementar estrategias preventivas que traten y hagan seguimiento a los factores de riesgo psicosocial, podríamos reducir la depresión, la ansiedad y el estrés, y podemos tener colaboradores mas comprometidos y motivados.

HAPPYme tiene como prioridad la prevención y el manejo de la Depresión, la Ansiedad y el Estrés (DAE) a través de programas que permitan el empoderamiento de las personas en el manejo de su salud mental. Nuestro objetivo es ofrecer servicios orientados a fomentar la felicidad en el trabajo para disminuir los ausentimos, incrementar la motivación laboral y promover el equilibrio emocional.

 

  

Referencia

PAHO. Pan American Health Organization. The Burden of Mental Disorders in the Region of the Americas, 2018. Washington, D.C.: PAHO; 2018.

Grupo HAPPYme S.A.S

NIT 901307210-8

Whatsapp +1 (917) 655 5978 | +(57) 305 246 0493

info@happyme.co

Medellín, Colombia 

 

 

Síguenos 

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn - Grey Circle

© HAPPYme 2020