Grupo HAPPYme S.A.S

NIT 901307210-8

Whatsapp +(57) 319 711 9152 | +(57) 305 246 0493

info@happyme.co

Medellín, Colombia 

 

 

Síguenos 

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn - Grey Circle

© HAPPYme 2019

Ansiedad

Este es uno de los diagnósticos más prevalentes en la consulta psicológica. En general, un desorden de ansiedad es más común en mujeres que en hombres y en ocasiones es diagnosticado en conjunto con otros desórdenes.

 

Ansiedad, miedo y preocupación son experiencias normales del ser humano y en ciertas ocasiones son adaptativas, ya que ayudan a la supervivencia. Algunas personas se sienten nerviosas antes de una entrevista, una presentación, o la visita al médico, pero cuando se tiene un malestar mayor y constante que interfiere con la habilidad de la persona para funcionar óptimamente, se puede estar experimentando un trastorno de ansiedad.  

 

La ansiedad se encuentra asociada a la disminución de la productividad, aumentando el riesgo de una discapacidad de corto a largo plazo. Personas que experiementan síntomas de ansiedad, están en alto riesgo de ausentarse del lugar de trabajo por más tiempo y tienden a tener un bajo desempeño laboral (Harder et al., 2014).

Referencia 

Harder HG, Wagner SL, Rash JA. Mental Illness in the Workplace: Psychological Disability Management. Farnham, United Kingdom: Gower, 2014.