Terapia de aceptacion y compromiso (ACT)

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT, en sus siglas en Inglés) alienta a las personas a aceptar sus pensamientos y sentimientos en lugar de luchar o sentirse culpables por ellos. ACT en términos simples: es un tipo de terapia que tiene cómo objetivo ayudar a los pacientes a aceptar lo que está fuera de su control y, en cambio, comprometerse a acciones que enriquezcan sus vidas (Harris, 2013).

 

Esta terapia desarrolla flexibilidad psicológica y es una forma de terapia conductual que combina las habilidades de atención plena (Mindfulness) con la práctica de la autoaceptación. Cuando se trata de aceptar más sus pensamientos y sentimientos, el compromiso juega un papel clave. En el caso de ACT, la persona se compromete a enfrentar el problema con el fin de evitar su estrés. ¿Te comprometerte con acciones que te ayuden a facilitar tu experiencia y aceptar cualquier desafío? ¿Qué pasaría si pudieras aceptar y permitirte sentir lo que sientes, incluso si es negativo?

La Terapia de Aceptación y Compromiso tiene el potencial de producir resultados extremadamente positivos, y no solo para aquellos que sufren trastornos psicológicos, sino también para aquellas personas que desean trascender ciertas problemáticas personales.

Referencia 

Harris, R. (2013). Acceptance and commitment therapy training. Retrieved from https://www.actmindfully.com.au/acceptance_&_commitment_therapy Hill, M. L., Masuda, A., Melcher, H., Morgan, J. R., & Twohig, M. P. (2015). Acceptance and Commitment Therapy for women diagnosed with Binge Eating Disorder: A case-series study. Cognitive and Behavioral Practice, 22, 367-378.

Grupo HAPPYme S.A.S

NIT 901307210-8

Whatsapp +1 (917) 655 5978 | +(57) 305 246 0493

info@happyme.co

Medellín, Colombia 

 

 

Síguenos 

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn - Grey Circle

© HAPPYme 2020